NUEVO ETIQUETADO ENERGÉTICO

Desde el pasado 1 de marzo de 2021 es obligatorio que los electrodomésticos sean etiquetados con la nueva escala energética. El objetivo de la Unión Europea es exponer la información de una manera más clara y comprensible para el consumidor con tal de facilitar la elección de la opción más eficiente.

Cambios principales

  • Las nuevas etiquetas deberán incluir un código QR. Este código podrá ser escaneado por los usuarios para obtener información adicional sobre el producto.
  • También se pueden apreciar cambios en el escalado de la eficiencia energética. Los electrodomésticos más eficientes, y que antes pertenecían a la clase A+++, quedarán asignados a la nueva clase B.
  • Por otro lado, La nueva clase A, reservada para los electrodomésticos de mayor eficiencia energética, quedará inicialmente desierta. De este modo existirá un espacio para la mejora de la eficiencia energética de los nuevos productos.
  • Las nuevas etiquetas energéticas no solo informarán sobre el consumo eléctrico. También, dependiendo del tipo de producto, ofrecerán otros datos de información relevante: nivel de ruido, capacidad de almacenamiento, cantidad de agua utilizada, etc.

 

Se despide vuestra asesora de Grupo Piscinas.
Nos vemos en el siguiente blog.

Hola amig@s, os envío a continuación algunas informaciones y consejos, espero que os sirvan de ayuda.


Contacta con nosotros

[cartell-cookies]