¿Cómo debemos actuar en caso de frío extremo?

¿Cómo debemos actuar en caso de frío extremo?

Hay zonas que durante el invierno las temperaturas bajan considerablemente, y es probable que el agua de nuestra piscina pueda llegar a congelarse, y en consecuencia podría formarse una capa de hielo en la superficie. A continuación, vamos a darte algunos consejos para evitar los problemas ligados con las heladas:

Si has optado un invernaje pasivo no tienes nada que hacer, salvo esperar a que llegue el verano para volver a utilizar tu piscina. Será suficiente con mantener el motor de la piscina apagado durante todo el invierno, supervisar el buen funcionamiento del sistema de filtración y rematar la protección con una cubierta especial para invierno.

Por otro lado, si has preferido realizar hacer un invernaje activo, en el cual el sistema de filtrado sigue funcionando, aunque no está a pleno rendimiento, como durante los meses de verano, debes tener mayor cuidado. Si durante el invierno se produce un descenso drástico de las temperaturas, nosotros te recomendamos que actives el sistema de filtración durante las 24 horas, para que el agua circule y así evitemos que se congele.

Los peligros de la congelación

Es evidente que si el agua se congela aumentará su densidad y volumen, y por lo tanto al multiplicar su espacio, presionará las tuberías y estas se romperán debido a dicha presión. Cuando pasen los meses más fríos y se descongele el agua de las tuberías, empezaremos a ver las nefastas consecuencias que acarrean las heladas, ya que deberemos cambiar y reparar las tuberías y todo aquello que se haya estropeado. Para ahorrarnos disgustos, recomendamos que el agua de nuestra piscina siga en plena la circulación para evitar que se congele.

Por otro lado, si se forma una capa de hielo en la superficie de tu piscina, no la rompas porque se forma más hielo y ello podría causar problemas mayores en la piscina. La presión que ejerce el agua congelada en las paredes de tu piscina puede provocar la aparición de grietas y fisuras, problemas en el revestimiento e incluso un mal funcionamiento de sistema de filtrado.

Se despide vuestra asesora de Grupo Piscinas.
Nos vemos en el siguiente blog.

Hola amig@s, os envío a continuación algunas informaciones y consejos, espero que os sirvan de ayuda.


Contacta con nosotros