6 ventajas de la cloración salina - Grupo Piscinas, red de profesionales independientes

6 ventajas de la cloración salina

¿Estás pensando en convertir tu piscina en una piscina de agua salada? ¿Aún no lo tienes claro? Desde hace algunos años la sal se ha convertido en el desinfectante de moda para las piscinas. Mucha gente ha optado por cambiar el sistema de cloro tradicional a un clorador salino.

Hoy descubriremos qué es un clorador salino y todas sus ventajas. ¿Merecerá la pena?

¿Qué es la cloración salina?

La cloración salina es un sistema de desinfección para el agua que se produce a través de un clorador salino. Mediante un proceso llamado “electrolisis”, los cloradores salinos, a través de la célula de producción, pueden transformar la sal en cloro.

Ventajas 

  1. Piscinas de agua salada

Tal vez la mayor ventaja de instalar un clorador salino sea olvidarte definitivamente del cloro y del hipoclorito sódico. Esto se debe a que el propio clorador es capaz de crear, de forma automática, las cantidades de cloro que tu piscina necesita.

  1. Reduce el mantenimiento de la piscina

El clorador se encargará de regular la inyección de desinfectante para mantener el cloro en los niveles óptimos. Por lo tanto el esfuerzo que realizamos en mantener la piscina se reducirá considerablemente.

  1. Mejora la calidad del baño

El clorador salino permite un mayor control de los niveles de cloro gracias al aporte constante de desinfectante. De esta manera tendremos la seguridad de que el agua siempre está dentro de los niveles óptimos evitando un exceso de desinfectante.

Precisamente ese exceso es el que provoca las irritaciones en los ojos y en la piel. Además de dañar el pelo. Si te pasas a la sal no tendrás que volver a preocuparte por eso.

  1. Elimina el olor a cloro

El cloro tiene un olor característico y bastante fuerte, muy similar a la lejía, que se impregna en la ropa de baño y toallas. Para la mayoría de personas resulta un poco molesto. Utilizando la sal como desinfectante para tu piscina podrás evitar este tipo de olores.

  1. El Ph siempre equilibrado

Si tu clorador salino incorpora un regulador de Ph también podrás olvidarte de estar controlando constantemente los niveles de Ph. La misma máquina se encargará de regular ese parámetro del agua.

  1. Compatibilidad con todas las piscinas

Los cloradores salinos se pueden adaptar fácilmente y resultan totalmente compatibles con cualquier tipo de piscina.

Se despide vuestra asesora de Grupo Piscinas.
Nos vemos en el siguiente blog.

Hola amig@s, os envío a continuación algunas informaciones y consejos, espero que os sirvan de ayuda.


Contacta con nosotros

[cartell-cookies]