No vacíes tu piscina sin antes conocer estos trucos.

Está a punto de empezar la temporada de baño y, después de un largo invierno, decides deshacerte de toda esa agua de aspecto desagradable. La primera pregunta es: ¿Es necesario? Tal vez tengas otra opción mejor. Por otro lado, tal vez no tengas más remedio que desocupar tu piscina ya que necesitas reparar unos desperfectos o sellar unas fugas.

Sea cual sea tu necesidad, te dejamos con unos tips que te servirán de gran ayuda para ahorrar dinero y evitar problemas:

 

  • ¿Cuándo debo vaciar mi piscina?

Primero de todo debes tener en cuenta que el agua de la piscina puede aprovecharse hasta 4 o 5 años. Eso sí, siempre y cuando se haya realizado un buen mantenimiento durante la temporada de frío. Nosotros recomendamos aprovechar el agua el máximo de tiempo posible, no solo por el ahorro económico que supone, también por evitar el desperdicio de un recurso natural tan preciado.

>> Descubre como mantener tu piscina durante el invierno

En cualquier caso, deberemos cambiar el agua si a llegado a un estado totalmente irrecuperable o hemos sobrepasado el límite de tiempo mencionado anteriormente.

 

  • ¿Cómo puedo vaciar el agua de mi piscina?

Si tu piscina tiene un desagüe, será suficiente con retirar el tapón y poco a poco se irá vaciando mediante el mismo efecto del peso del agua.

Por otro lado, quizás también sea necesario emplear un vaciado mediante un sistema de filtro. Entonces deberás cerrar las llaves y las vías de conducción alterna del fondo de la piscina. El motor se detendrá una vez finalizado este proceso.

 

  • Vaciar la piscina mediane una bomba

Utilizar una bomba sumergible es uno de los mejores métodos para agilizar el vaciado de la piscina. Si quieres un producto con la mejor calidad-precio, además de ser totalmente sumergible y silenciosa,  nosotros te recomendamos la Bomba de Achique HY-EPPC250 .

  • ¿Dónde puedo verter el agua de mi piscina?

Puedes verter el agua en el alcantarillado público e incluso en zonas verdes. Pero cuidado. Deber procurar arrojar el agua en los lugares adecuados, siempre dentro de los limites de la legalidad y respetando el medioambiente.

 

  • No dejes la piscina vacía

Sea cual sea el motivo por el que hayas decidido vaciar la piscina, una vez solucionado, te aconsejamos volver a llenarla de agua. Debes tener en cuenta que el agua ayuda a estabilizar las diferentes fuerzas que actúan en una piscina, ya que, sin esa presión, corremos el peligro de que los movimientos de tierra puedan producir grietas y desperfectos en la estructura.

 

En definitiva, vaciar una piscina no es una tarea muy complicada. Aun y así, debemos asegurarnos de qué realmente necesitamos realizar ese vaciado ya que el agua se puede reaprovechar en diferentes temporadas. Una vez decidido, hay tomar las medidas necesarias y seguir los consejos mencionados anteriormente.

Si deseas más información, no dudes en acercarte a tu centro afiliado a Hydrosud más cercano. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte a encontrar la opción que mejor se adapta las necesidades de vuestra piscina.

Se despide vuestra asesora de Grupo Piscinas.
Nos vemos en el siguiente blog.

Hola amig@s, os envío a continuación algunas informaciones y consejos, espero que os sirvan de ayuda.


Contacta con nosotros

[cartell-cookies]