Es inevitable que el agua de nuestra piscina reciba polvo, semillas o hojas. En la mayoría de casos la suciedad no se mantiene flotando en la superficie y acaba adhiriéndose al fondo y paredes.
Si queremos mantener nuestra piscina limpia debemos disponer de un equipamiento de limpieza adecuado. En el siguiente artículo os vamos a enseñaros a como elegir el limpiafondos más adecuado para el mantenimiento de tu piscina.
La importancia de la forma y las dimensiones
¿Cuánto mide nuestra piscina? ¿Qué forma tiene? Necesitamos un limpiafondos que pueda adaptarse a estos factores. Es decir, que sea capaz de poder limpiar de forma adecuada cada uno de los metros cuadrados que conforman nuestra piscina.
Además, debemos asegurarnos de que el limpiafondos pueda hacer frente a otras particularidades de la piscina, como por ejemplo los ángulos o desniveles.
Tipo de limpieza del limpiafondos:
Otro factor importante antes de comprar un limpiafondos es saber el tipo de limpieza que puede ofrecer. En general este tipo de accesorios pueden realizar los siguientes tipos de higienización:
• Fondo de la piscina
• Ángulos y esquina.
• Suelo y paredes hasta la línea de flotación.
Tipos de limpiafondos
• Limpiafondos eléctricos:
Este tipo limpiafondos se conectan a la red eléctrica mediante una fuente de alimentación. Se caracterizan por ser independientes del sistema de filtración y depuración de la piscina.
Además, los robots de piscina también tienen la capacidad de ser programados. Como por ejemplo, nuestro modelo Wolly, exclusivo en los centros afiliados Hydrosud, tiene incorporado un sistema de escaneo llamado Clever Clean TM.
Esta tecnología utiliza un avanzado software de navegación y asegura la limpieza de que cada metro de su piscina. Es tan inteligente, que el sistema navega automáticamente alrededor de los obstáculos y vuelve rápidamente a su ruta normal de trabajo.
• Limpiafondos hidráulicos:
Los limpiafondos hidráulicos se caracterizan por funcionar mediante energía hidráulica, es decir, mediante la fuerza de presión o succión del agua.
Se conectan al circuito de filtración de la piscina, el cual garantiza la fuerza de aspiración necesaria, y gracias a la potencia que genera la bomba, el limpiafondos hidráulico puede desplazarse para limpiar el fondo y las paredes.
• Limpiafondos manuales
Los limpiafondos manuales son las herramientas ideales para la limpieza y el mantenimiento de nuestra piscina. En los centros afiliados Hydrosud podrás encontrar una gran variedad de accesorios de limpieza: barrefondos, cepillos, recogehojas, etc.
Si deseas más información, no dudes en acercarte a tu centro afiliado a Hydrosud más cercano. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte a encontrar la opción que mejor se adapta las necesidades de vuestra piscina.