Bañarse en la piscina este verano sin riesgos

Este será un verano muy diferente a los anteriores, pero el Sol seguirá pegando fuerte y nuestras ganas de bañarnos incluso han aumentado. Por eso, surge la pregunta: ¿es o no es seguro bañarse en nuestra piscina? En Grupo Piscinas lo tenemos claro: ¡sí, lo es! Os damos varias razones por las que no olvidar darse un buen chapuzón veraniego.

Según un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se ve “muy poco probable” que el virus se pueda transmitir a través del agua de la piscina, propiamente. Las altas temperaturas veraniegas y el uso del cloro o sal en la piscina favorecen su inactivación. Mantener el agua de la piscina en buen estado (se recomienda un pH de entre 7.2 y 7.4, y el cloro entre 1 y 2 ppm), así como la sal de los cloradores salinos, son puntos a favor de que nuestra piscina sea segura. Además, existen productos de desinfección que están indicados específicamente para neutralizar el Covid-19.

Ello no significa que las personas que se bañen en ella no sean portadoras del virus. Por ello, no es recomendable invitar a los amigos o familiares que no convivan en el propio domicilio a bañarse en la piscina de casa. Además, las medidas de desinfección deben ser aplicadas como en todos los casos: debemos encargarnos de mantener una correcta higiene personal y lavar y desinfectar las toallas y otros útiles con más frecuencia de lo habitual; si llegamos a la piscina con ropa de calle, habrá que desinfectar la zona en la que llegamos y nos enfundamos en el bañador, o dejar el calzado que ha pisado la calle lejos de la piscina, por ejemplo.

En efecto, pues, podéis bañaros en la piscina de casa sin olvidar las medidas de seguridad y desinfección que son habituales para nuestro día a día.

*Hay que tener en cuenta que, en este artículo, estamos hablando de piscinas privadas. Las piscinas de uso comunitario o público (piscinas de un vecindario, piscinas municipales) se regirán por una normativa específica, y deben seguir una serie de estrictas normas de seguridad, prevención, desinfección, limpieza y capacidad que limita mucho su uso.

Se despide vuestra asesora de Grupo Piscinas.
Nos vemos en el siguiente blog.

Hola amig@s, os envío a continuación algunas informaciones y consejos, espero que os sirvan de ayuda.


Contacta con nosotros