6 consejos para divertirse con seguridad en la piscina - Grupo Piscinas, red de profesionales independientes

6 consejos para divertirse con seguridad en la piscina

Todos estaremos de acuerdo en afirmar que una piscina es un lugar donde reina la diversión y la alegría.  La piscina no hace distinciones. Todos disfrutan de ella. Sobre todo, los más pequeños, quienes son los que mejor se lo acaban pasando, a pesar de que, en algunas ocasiones, la situación se pueda desmadrar un poco y se complique la tarea de poder controlarlos.

¿Pero que le vamos a hacer? Todos hemos sido niños.

Lo importante es que, si queremos seguir disfrutando de esos momentos inolvidables, es necesario seguir unas normas básicas para garantizar la seguridad. Así que, si quieres evitar accidentes en tu piscina, no te pierdas lo siguientes consejos:

1. Los niños siempre deben estar controlados por un adulto

Aunque los niños sepan nadar… ¡No os confiéis, eso so no garantiza su seguridad! Debemos estar siempre alerta y vigilar todos sus movimientos, para poder actuar rápidamente en caso de que sea necesario.

2. Atención con los saltos

Los más pequeños están acostumbrados a zambullirse en la piscina sin pensarlo demasiado. Debemos tener en cuenta la altura del niño, así como la profundidad del agua, para evitar golpes dolorosos.

3. Los más pequeños deben utilizar flotadores hinchables

Manguitos, flotadores, chalecos… toda seguridad extra es bienvenida. Eso sí, asegúrate de que este tipo de dispositivos estén homologados y estén adaptados a su tamaño.

4. Cuidado con los resbalones y las caídas.

El suelo alrededor de la piscina es muy resbaladizo y puede ocasionar algún que otro accidente. Para evitar estos accidentes es recomendable utilizar chanclas u otro calzado con una buena fricción. Además, es imprescindible enseñar a los niños a evitar jugar cerca de los bordillos, toboganes o escaleras.

5. Instala una valla de seguridad

Instalar una valla alrededor de la piscina también resulta una buena opción para evitar caídas accidentales. Además, puedes instalar una cerradura de seguridad para dificultar el acceso.

Vallas de seguridad de piscinas

 6.Busca ayuda en situación de peligro
 

Si en el momento de un accidente no puedes actuar, no lo dudes, avisa al socorrista u otros bañistas. Si se trata de una situación de emergencia grave llama rápidamente al 112.

Como hemos podido comprobar, si queremos evitar accidentes en nuestra piscina todo el mundo debe seguir unas normas de comportamiento básicas. Los adultos deben evitar distraerse y tener los ojos pegados a los más pequeños. Debemos tener mucho cuidado porque en un segundo todo puede pasar.

Se despide vuestra asesora de Grupo Piscinas.
Nos vemos en el siguiente blog.

Hola amig@s, os envío a continuación algunas informaciones y consejos, espero que os sirvan de ayuda.


Contacta con nosotros

[cartell-cookies]