Hay varios métodos y materiales usados para la filtración del agua de tu piscina como, por ejemplo, la arena de sílice utilizada para los filtros. Una de las últimas novedades al respecto es el cristal filtrante AFM. Te contamos qué es y en qué aspectos superará y sustituirá, con el tiempo, a la arena clásica:
El cristal filtrante AFM es vidrio activado mediante un proceso único, que puede autolimpiarse y, así, conseguir un rendimiento de filtración superior. Gracias a ese rendimiento, el agua resulta más limpia y clara (así como el aire a su alrededor), y, en consecuencia, permite consumir menos cloro y menos energía.
Es un cristal fabricado de forma respetuosa con el medio ambiente porque está creado en base a cristal reciclado: se limpia, esteriliza y selecciona. Una vez escogidos los fragmentos de tamaño y forma ideales para su uso, el vidrio se activa química y térmicamente. Ese proceso modifica la carga del cristal, con lo que se consigue capturar un 50% más de la materia orgánica que capturan habitualmente otros métodos de filtración como la arena.
Beneficios del cristal filtrante AFM
Agua más sana: no se crea ninguna capa de biofilm, porque las bacterias no pueden adherirse a la superficie del cristal. Ello evita la transmisión de patógenos.
Agua más clara: proporciona una filtración de 1 micra sin floculación.
Aire más sano: sin biofilm, tampoco hay tricloraminas ni huele a cloro.
Filtración más económica: reduce el consumo de agua y cloro.
Filtración más duradera: la filtración con cristal filtrante AFM tiene una vida útil más larga que con otros medios.
El desarrollo del cristal filtrante AFM llega después de más de 30 años de investigación para mejorar la filtración de la piscina de forma exponencial. En tu tienda de piscinas de Grupo HydroSud más cercana, ¡encontrarás cristal filtrante AFM!