Ahora que hemos entrado en el otoño, seguro que muchos de vosotros os empezáis a preguntar que hacer con vuestra piscina cuando llegue el invierno, y os planteáis si vale la pena vaciarla o no.
Desde Grupo HydroSud os aconsejamos que no lo hagáis, ya que puede ser perjudicial por los siguientes motivos:
1) En zonas con mucho frío y heladas puede producir fisuras por los cambios de temperatura. Si queda agua en el fondo, que suele ocurrir, se puede helar completamente y acabar provocando una rotura. Si es una piscina de fibra, la lluvia intensa puede hacer que el agua exterior de la capa freática eleve la piscina o rompa el fondo.
2) El contacto con el sol y los cambios bruscos de temperatura hacen que la junta del gresite se ensucie mucho más y se deteriore más rápidamente.
3) El #viento puede provocar la caída de ramas de árboles, piedras y basura en general, que pueden dañar la piscina.
4) Vaciar la piscina, y llenarla más adelante, provoca un considerable gasto de agua, lo que es perjudicial tanto para el medio ambiente como para nuestro bolsillo.
5) Cada vez que vaciamos la piscina, arrojamos al río una elevada cantidad de agua que ha sido tratada químicamente y que contiene residuos como cloraminas, sulfato de cobre, sal, aceites de cremas solares, etc. Todo ésto perjudica la fauna y flora de los ríos cercanos.
En un próximo post os explicaremos los diferentes tipos de invernaje para piscinas.
https://www.facebook.com/GrupoPiscinas/posts/876658782734940
Se despide vuestra asesora de Grupo Piscinas.
Nos vemos en el siguiente blog.