¿Cuál es el coste de buscar una fuga en una piscina?
El coste para detectar una fuga en una piscina depende de las tarifas de la empresa o profesional que hemos seleccionado y la tecnología empleada para la detección. Es decir, si el material empleado es caro, se repercutirá en el importe de la factura aumentando el valor del servicio.
Por ejemplo: una búsqueda de fugas con un detector ultrasónico será más económico que con una cámara endoscópica. Para detectar una fuga en la piscina, el coste aproximado será entre 250 y 1.000 euros.
Estamos hablando de un coste alto para un particular. Es por este motivo que nosotros recomendamos realizar un parte con el seguro del hogar y, por suerte tienes la piscina integrada en el seguro, es posible que se hagan cargo del importe de esta intervención.
¿Cómo podemos arreglar una fuga en una piscina?
Existen varios tipos de fuga y, para cada una de ellas, existe un procedimiento o sistema para arreglar este tipo de inconvenientes:
- Fugas en el revestimiento de liner o lámina armada
Si se encuentra una pequeña fisura es posible arreglarlo con un kit de reparación especial. Incluso se puede utilizar debajo del agua, sin la necesidad de vaciar la piscina y ahorrando una suma considerable de litros. Pero, si la fisura es muy grande, es mejor reemplazar todo el revestimiento deteriorado y colocar un nuevo revestimiento.
- Fugas en las conexiones de la bomba de filtración
Si las conexiones están deterioradas, simplemente con comprar otras nuevas conexiones y efectuar el cambio. Es un trabajo sencillo que cualquiera que entienda de bricolaje o fontanería podría hacerlo sin la ayuda de un profesional.
- Fugas en las boquillas, tanto de estanqueidad como de las conexiones
Si el problema proviene de las boquillas es posible reemplazarlas, pero si la pieza está fisurada o despegada es mejor llamar a un especialista para efectuar el cambio.
- Fugas en la instalación hidráulica de las tuberías de pvc entre piscina y filtración
Este tipo de escape es el más delicado de todos, porque es difícil tener acceso a las tuberías enterradas. Afortunadamente, existen técnicas de reparación que permiten solucionar las filtraciones desde dentro. También hay productos especiales que pueden sellar la fuga si es muy pequeña.
En cambio, si la fuga es demasiado grande a veces es inevitable a cavar zangas o crear oberturas por la cara externa de la piscina. Este procedimiento implica que inevitablemente haya que dañar todo el contorno de la piscina donde se realice el agujero y permita llegar al punto donde esta detectada la fuga.
Bueno amigos, esto es todo en este blog de fugas de la piscina. Os recordamos que para cualquier problema relacionado con la piscina, podéis solicitar un presupuesto en más de 65 puntos de venta y servicio de toda España afiliados a nuestro grupo de profesionales de la piscina Grupo Piscinas by Hydro Sud.