No hay duda que en los últimos años, los robots limpiafondos o robots eléctricos se han convertido en una de las mejores soluciones para mantener nuestra piscina 100% limpia. Y es que los limpiafondos eléctricos modernos ofrecen un sistema de limpieza automatizado que permite una limpieza total del fondo de la piscina.
Además, funcionan de una forma muy sencilla conectándose a la red eléctrica mediante una fuente de alimentación y se caracterizan por ser independientes del sistema de filtración y depuración de la piscina. De forma autónoma, se encargan de absorber la suciedad de la piscina para depositarla en las cestas o bolsas del propio robot.
¿Quieres un limpiafondos eléctrico para tu piscina? Antes de comprar un robot limpiafondos debemos tener en cuenta ciertos factores que pueden resultar determinantes para la limpieza de nuestra piscina.
Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta. El robot limpiafondos, conectado a la corriente, debe poder llegar al extremo más alejado de la piscina. Por lo tanto, para evitar problemas, debemos medir correctamente la distancia y asegurarnos de que el cable del robot tenga una longitud mayor.
- Especificaciones a del fabricante:
En el manual de instrucciones el fabricante nos indica que el robot está preparado para trabajar en piscinas de unas medidas determinadas. Esta información no solo nos permitirá saber si la longitud del cable es la adecuada. También debemos tener en cuenta que los robots limpiafondos incorporan un sistema de navegación que permite planificar las rutas de limpieza. Si nuestra piscina tiene una longitud mayor en relación a las recomendaciones del fabricante, el robot no podrá acceder a ciertas zonas y en consecuencia no ofrecerá una limpieza completa.