Construcción de piscina desbordante


Construcción de piscina desbordante

Un sistema desbordante es una forma ingeniosa y elegante de integrar su piscina con el entorno.

 

Según el grado o forma de integración del sistema de piscina desbordante podríamos clasificarlo por:

  1. Piscina desbordante Munich. Consiste en desbordar el agua en todo el perímetro de la piscina, sobre canaletas cubiertas por rejillas, generalmente de ABS, aunque también hay otros materiales constructivos como la piedra, gres porcelánico, etc. En ejemplo, en una piscina de forma rectangular, diríamos que desborda por los 4 lados. Se trata de un sistema habitualmente utilizado en piscinas de uso público y de competición.
  2. Piscina desbordante con cascada. Consiste en desbordar el agua de la piscina en una parte o en un lateral de la piscina, de forma que este agua cae verticalmente en forma de cascada a un vaso o canaleta situados a un nivel inferior. La caída del agua provoca un sonido de agua bien relajate, además de formar también un aspecto decorativo.
  3. Piscina desbordante con canaleta oculta. Consiste en desbordar el agua de la piscina disimulando u ocultando dónde se encuentra dicho desborde, por ejemplo, bajo el propio pavimento alrededor de la piscina. El agua puede desaparecer a través de una pequeña junta integrada entre la coronación de la piscina y la terraza, de modo que desde el exterior no se distinga bien dónde va.
  4. Piscina desbordante Infinity. Consiste en desbordar el agua en parte del perímetro de la piscina; por uno, dos o tres lados de la piscina generando un efecto óptico con el entorno que produce el no ver o distinguir por dónde se va el agua. Por ejemplo, si nos encontramos en una zona junto al mar, puede llegar a dar la sensación de que continúa con el agua del mar, de ahí lo de infinito. Este tipo de piscina desbordante destaca por su gran atractivo estético y de mimetización con el entorno
  5. Piscina desbordante Finlandesa. Consiste en desbordar el agua de la piscina utilizando el mismo sistema constructivo que en un desbordamiento Munich, aunque en este caso el desborde de agua sólo se realizará por uno de los laterales de la piscina.

En cualquier sistema de piscina desbordante será necesario un depósito de compensación. En algún caso la misma canaleta desbordante podría tener suficiente volumen para actuar también de vaso de compensación. Es imprescindible mantener un nivel de agua constante para que el desbordamiento de agua sea continuo y garantice una buena recirculación de agua para el buen funcionamiento del sistema de filtración y también, por su puesto, no romper la estética del sistema desbordante tan especial que caracteriza a este tipo de piscina.

Este sistema constructivo requiere de una mayor precisión técnica, por lo que este vaso de compensación deberá estar bien dimensionado, a parte de contar con sistemas de control como un llenado automático, rebosadero, sondas de nivel y un cuadro eléctrico capaz de controlar y automatizar todos estos sistemas. El volumen o nivel de agua se puede ver afectado por varios motivos algunos tan simples como la lluvia, la afluencia de bañistas o un lavado de filtro.

 

Para más información sobre construcción de piscinas de obra contacte con su profesional Grupo HydroSud más cercano para ofrecerle su presupuesto y proyecto más adaptado y ajustado a sus necesidades.


Contacta con nosotros