¿Cuándo hay que renovar su piscina?

Su piscina, como su casa, desafortunadamente con el paso del tiempo tendrá que hacer frente a plantearse hacer una rehabilitación de piscina, tanto de la filtración como del revestimiento y coronación de su piscina. Al cabo de los años será necesaria una buena renovación a la piscina para que pueda mantener las prestaciones de los primeros años de uso.

Es necesaria la renovación de su piscina si presenta signos evidentes de mal estado general o envejecimiento o de pérdidas de agua

La piscina empieza a envejecer y llega un momento donde usted estará obligado a realizar trabajos de rehabilitación, pero esto no es una desgracia. Como toda cosa material, es necesario. En nuestro grupo de profesionales podrá encontrar los mejores presupuestos que se adapten a la rehabilitación que más le interese efectuar. Piense que no es una desgracia sino un incentivo de volver a ver su piscina otra vez como cuando era nueva.

La rehabilitación o restauración de una piscina es una operación muy delicada, se recomienda llamar a los profesionales y además que sean especialistas en el tipo de renovación a efectuar. Ellos serán capaces de diagnosticar el mejor tratamiento, encontrar el mejor tipo de renovación que se merece su piscina y hacer los trabajos de manera correcta y con garantías.

Las renovaciones más comunes

–       Renovar o sustituir el linerde la piscina:
Con respecto a su longevidad depende de su calidad. En general, es después de 10 años que debe cambiar el liner (revestimiento estético y de estanqueidad de su piscina del material de bolsa plástica) porque comienza a arrugar y pierde flexibilidad además de la decoloración en línea de flotación. Esta es la oportunidad para hacer el cambio a una membrana de lámina armada, mucho másreforzada y resistente que la primera bolsa de liner. Al mismo tiempo, puede cambiar la apariencia de su piscina por elegir otro color distinto al inicial de la piscina y así tener el efecto visual que ha cambiado la piscina. Hay varias marcas en el mercado, pero lasmás populares y las que hace servir nuestro grupo de profesionales son las marcas AlkorplanRenolit, Delifoll, Elbe y Cefil. Nuestros profesionales podrán asesorarle sin problema para la mejor opción y color

–       Cambio de boquillas o accesorios como skimmer, caratula nadador contra corriente, accesorios spa e hidromasaje…
Cambiar los skimmer u otras partes para sellar requiere un trabajo más o menos delicado. Estas piezas están encoladas e integradas  en la estructura  del vaso de la piscina, su sustitución debe de ser cuidadosa. Antes de empezar a trabajar, asegúrese de que es necesario cambiar la pieza en cuestión y asegurase que será efectuado por un profesional del sector

–       Detectar y reparar fugas:
Es importante revisar regularmente la variación en el nivel del agua en su piscina. Si usted cree que su piscina tiene pérdidas, es mejor actuar con rapidez. Una fuga puede ser debido a artículos defectuosos (filtro, bomba, skimmer…), o el hundimiento de tierra que habría dado lugar a una rotura en las tuberías del vaso de la piscina. Localizar una fuga en la piscina no es necesariamente fácil, así que no dude en preguntar a los profesionales de la piscina. Para más información, puede mirar en nuestro anterior bloc que trata sobre las fugas de las piscinas.

–       Coronación de la piscina y su contorno:
Después de algunos años, puede que las piezas de coronación de su piscina empiezan a agrietarse debido a las heladas, desgastarse con el tiempo, etc. esto también es importante  a nivel de seguridad de efectuar el cambio ya que, al pasar con los pies descalzos, puede producir heridas, también es el momento para el cambio de juntas. Cada 5 o 6 años las juntas de las coronas se deterioran y es posible que haga falta proceder a su renovación.

Cualquiera que sea, para cada problema hay una solución. Si eres lo suficientemente práctico, puede usted mismo hacer las renovaciones de su piscina, de lo contrario llamar a nuestros profesionales de la piscina.

 

Una rehabilitación también es una oportunidad para cambiar la apariencia de su piscina

Usted puede optar por renovar su piscina simplemente porque quiere cambiar su apariencia después de verla muchos años de la misma forma. Esto le generara una situación de confort más agradable en el entorno de su piscina y le motivara a hacer más uso del habitual de su piscina. Está restaurando la apariencia general de su piscina.
Todo es posible desde el momento que usted tiene una piscina de hormigón tradicional: expansión o disminución del vaso de la piscina, cambio de forma, creación de una playa a la salida de la piscina, cambio de la escalera de la piscina, adaptar un spa a la piscina, o un hidromasaje, equiparla con una cubierta sumergida o de una cubierta elevada, equiparla con una bomba de calor, cambio de gresite, cascadas o cañones de agua, montar un nadador contra corriente, etc.

Hay muchas maneras de hacer mucho más agradable su piscina, pero es importante también antes de empezar una renovación, saber con qué presupuesto de dinero contamos para invertir en ello, así con la ayuda de nuestros profesionales podrá adaptarse a su economía y efectuar lo que realmente pueda asumir.

Tenga en cuenta, sin embargo, que el costo de una transformación de la piscina puede ser equivalente a una nueva piscina y en algunos casos incluso superior.

Como siempre les aconsejamos que contacten con el punto de servicio y venta más cercano de nuestro grupo de profesionales del sector de la piscina con más de 60 puntos de venta en toda España.

En caso que sea una tienda independiente del sector de la piscina, no dude en contactar con nosotros para valorar la entrada en nuestro grupo. Puede contactarnos en info@hydrosud.es

Para más información: www.grupopiscinas.com / www.hydrosud.es

Se despide vuestra asesora de Grupo Piscinas.
Nos vemos en el siguiente blog.

Hola amig@s, os envío a continuación algunas informaciones y consejos, espero que os sirvan de ayuda.


Contacta con nosotros