Electrólisis Salina

Electrólisis Salina

Uno de los puntos principales para la buena conservación del agua de tu piscina es su limpieza, como ya vimos en el blog robots limpiadores de piscinas. Para ello, también se utilizan varios tipos de desinfectantes, que, con el tiempo, podrían llegar a ser dañinos para los bañantes dado su uso continuado. Por esta razón, queríamos hablar de la electrólisis salina.

¿Qué es la electrólisis salina?

Se trata de cambiar el método tradicional de desinfección. En lugar de usar un producto químico, la electrólisis salina permite realizar el tratamiento del agua mediante sal natural. Una vez disuelta la sal en el agua, se le aplicará una descarga con la célula de cloración (electrólisis). Gracias a ella, la sal se convierte en hipoclorito sódico, que es un potente desinfectante. Tras acabar con los microorganismos que se puedan hallar en la piscina, el hipoclorito sódico deja de ser un activo desinfectante volviendo a convertirse en simplemente sal.

¿Cómo funciona el sistema?

El sistema de electrólisis es un equipo que puede instalarse en cualquier piscina, spa o balneario. Éste no necesitará nada más que añadir sal al agua (unos 3-4 gramos por litro de agua) y hacer reposiciones puntuales por la pérdida que pueda ocasionar los lavados de filtro. Además, mantiene los niveles adecuados de ph en el agua.

Cabe mencionar que, al no necesitar de productos químicos, las ventajas sobre otros métodos son muy amplias:

  • Salud: se evitan las irritaciones y otros problemas de tipo dermatológico en piel y ojos al usar un producto natural.
  • Medio ambiente: es un proceso por el cual no se usan agentes contaminantes y como resultado tenemos una energía limpia.
  • Seguridad: no se darán los casos donde por error se ha utilizado más producto químico de lo normal. Quitamos el factor de peligrosidad.
  • Facilidad de uso.
  • Ahorro frente a la compra continuada de desinfectantes químicos.

Como siempre, nuestro afiliado Agua Más Segura os asesorará en todas vuestras dudas sobre la electrólisis salina o en cualquier problema derivado de la calidad del agua, vuestra piscina o spa.

Se despide vuestra asesora de Grupo Piscinas.
Nos vemos en el siguiente blog.

Hola amig@s, os envío a continuación algunas informaciones y consejos, espero que os sirvan de ayuda.


Contacta con nosotros

[cartell-cookies]