Cobertores para piscinas

Una buena medida para proteger nuestra piscina de agentes externos se encuentra en el uso de cobertores. Desde Agua Más Segura, profesional afiliado a Grupo HydroSud, nos lo cuenta con todo lujo de detalles.

Nos referimos como cobertor a la lona de PVC de gran calidad que se realiza a medida de la piscina. Por ello, independientemente de su forma, se adaptará perfectamente a ella. Conocemos la importancia de la conservación del agua, pero, ¿realmente conocemos todas las ventajas del uso del cobertor o qué clases de ellos existen?

A continuación, os explicamos qué tipos de cobertores hay en el mercado y qué beneficios nos pueden aportar.

Tipología

Existen dos tipos de cobertores, dependiendo de la época del año: los cobertores de invierno y los cobertores de verano. Dentro de estas dos categorías, hay dos subtipos: el cobertor para piscina enterrada o cobertor para piscina en superficie; aunque también los hay automáticos.

La importancia del uso de cobertores

Cuando dispongamos de un cobertor para nuestra piscina, apreciaremos los siguientes progresos significativos:

  • Veremos una gran mejora en cuanto a limpieza. Cubriendo nuestra piscina con un cobertor, evitaremos que entren en contacto con el agua elementos que la ensucian, como los insectos, hojas, tierra… Mejorando de esa forma la calidad de la misma y evitando la proliferación de bacterias.
  • Ahorraremos en el momento de poner en funcionamiento la piscina para la próxima temporada, ya que conseguiremos reducir la evaporación del agua de la piscina, lo que supone un menor coste en el momento de rellenarla.
  • Aumentaremos la vida útil del sistema de depuración, ya que, con menor suciedad, nuestro equipo trabajará menos, reduciendo el tiempo en el filtrado del agua.
  • Mejoraremos la seguridad en el hogar. El cobertor nos permite proteger a los miembros de la familia y mascotas de las caídas accidentales dentro de ella.

Si necesitáis ampliar la información sobre cobertores o los cuidados de tu piscina, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

Se despide vuestra asesora de Grupo Piscinas.
Nos vemos en el siguiente blog.

Hola amig@s, os envío a continuación algunas informaciones y consejos, espero que os sirvan de ayuda.


Contacta con nosotros