Una de las cosas que más sentimos a lo largo del año es la despedida del verano y, a consecuencia, el tener que dejar de hacer uso de nuestra querida piscina. Tanto tiempo de inactividad por la baja temperatura del agua puede solucionarse con las bombas de calor. Desde Agua Más Segura, profesionales afiliados a Grupo HydroSud, nos cuentan qué son y cómo funcionan.
Las bombas de calor tiene como cometido alargar la temporada de baño, pudiendo disfrutar de ella hasta el otoño, e incluso todo el año.
Gracias a ellas, podemos aumentar los grados del agua de la piscina, según la necesidad. Además, cuenta con una gran ventaja, en cuanto a ahorro de energía, frente a otros dispositivos de climatización.
Podemos encontrar dos tipos de bomba de calor para piscinas en el mercado: las independientes y las que se integran en nuestro sistema de filtrado del agua.
Su función será la de extraer las calorías energéticas del aire exterior para calentar el agua. De ahí que habláramos de ahorro pues, con este método, la energía proviene en un 80% del aire y en un 20% de nuestra electricidad. Para un mayor rendimiento, es aconsejable que la bomba de calor sea integrada, pues, de esta forma, se aprovecha el paso del agua para incorporarla a la piscina.
Grupo Piscinas trabaja con bombas de calor de marca propia y, además, con otras marcas referenciadas en nuestro grupo como Hayward, Valimport, Fluidra (Astral Pool, CTX), PoolStar, Charmex, SCP Pool, etc.
Si necesitáis consejo sobre qué bomba de calor es la más indicada para vuestra piscina, ¡podéis consultarnos sin compromiso!
Se despide vuestra asesora de Grupo Piscinas.
Nos vemos en el siguiente blog.